Santo Domingo.– El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Francisco García, reaccionó a las declaraciones emitidas por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña sobre los nuevos planes para prevenir y combatir el coronavirus en el país.
García, tras valorar con beneplácito las acciones anunciadas por el nuevo gobierno, solicitó a las autoridades que también más enfermeros y enfermeras sean nombrados para combatir junto a los galenos los casos de coronavirus que llegan a los hospitales dominicanos, y que a la fecha asciende a los más de 89 mil confirmados.
“Necesitamos señor presidente, necesitamos señor ministro, que haya nombramientos masivos de enfermeras porque los hospitales están escasos de este personal”, indicó.– publicidad —
Así mismo enfatizó que este personal debe ser beneficiado con los planes de capacitación a los que serán sometidos los médicos sobre el manejo de los casos de Sars-Cov-2.
“Para que haya un buen servicio en los hospitales, para que haya una buena asistencia, debe haber una buena cantidad de personal de enfermería, y que también este personal sea orientado en la forma de como tratar el covid-19”, Agregó.
UNASED asegura que con su propuesta se impulsará un fortalecimiento en el sistema público sanitario en beneficio de toda la población, en momentos que atraviesa una crisis por la pandemia.