SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, Eduardo Selman, exhortó a la población dominicana a acatar con paciencia y disciplina las recomendaciones y decisiones emanadas de las autoridades sanitarias y la Comisión Nacional de Alto Nivel que coordina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“En esta terrible ocasión en que vivimos, los dominicanos debemos practicar la solidaridad, observando las recomendaciones y previsiones dictadas por los organismos correspondientes para evitar el contagio del Covid.-19, un enemigo al que solo unidos seremos capaz de vencer” expresó el funcionario en un mensaje dirigido al país.
Expresó que se debe de confiar en que las autoridades porque están conduciendo los esfuerzos necesarios para ganar la batalla al coronavirus, “apegadas a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el concurso de los representantes locales de esos organismos multilaterales”.
Texto completo del mensaje de Eduardo Selman:
Frente a la pandemia mundial del nuevo coronavirus Covid-19, del que no ha escapado nuestra República Dominicana, hago pública una encarecida exhortación a todos los dominicanos, para que acaten con paciencia y disciplina las recomendaciones y decisiones emanadas de nuestras autoridades sanitarias y de la Comisión Nacional de Alto Nivel coordinada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
En esta terrible ocasión en que vivimos, los dominicanos debemos practicar la solidaridad, observando las recomendaciones y previsiones dictadas por los organismos correspondientes para evitar el contagio del Covid.-19, un enemigo al que solo unidos seremos capaz de vencer
Debemos de confiar en que nuestras autoridades están conduciendo los esfuerzos necesarios para ganar la batalla al coronavirus, apegadas a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el concurso de los representantes locales de esos organismos multilaterales.
Exhorto a todo el personal del Ministerio de Cultura a acoger este mensaje y practicar, en la medida que le sea posible, el espíritu solidario tan necesario en este momento crucial en que vive nuestro pueblo.
Aprovecho la ocasión para reiterar nuestra consternación por la irreparable pérdida de Jenny Polanco, directora del centro Cultural Santa Rosa de Lima de la ciudad de La Romana