jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNACIONALESComerciantes tratan de tumbar salarios que una resolución avala

Comerciantes tratan de tumbar salarios que una resolución avala

Las posibilidades que tiene la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) de lograr que “se eche para atrás” o se deje sin efecto el aumento de 14%, dispuesto por el Comité Nacional de Salarios (CNS) para el sector privado no sectorizado son muy bajas. Prácticamente imposible, salvo que esa entidad quiera irse contra la ley y no pagar el alza.

Las resoluciones que toma el CNS son de carácter obligatorio. El otro punto que tienen en contra esa y otras organizaciones que amenazan con irse a las protestas, si no se les complace su intención de violentar la disposición, es que en el pasado el sector empresarial intentó frenar el paso hacia el incremento de sueldos, con un recurso sometido ante el Tribunal Superior Administrativo, pero esa vez les fue negado, o lo que es lo mismo: perdieron.

Posiblemente una hora después de que el Comité Nacional de Salarios aprobara el reajuste salarial, la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) envió una comunicación interna a sus asociados informando sobre la medida. Lo hizo, a pesar de que públicamente ha dicho que está en contra de la resolución del CNS, algo que fue revalidado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), por vía de un comunicado de prensa, donde advertía que su consejo directivo estudiaría los pasos a dar. elCaribe tiene copia de esa misiva que envió Copardom a sus socios.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments