domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNACIONALESIglesia dispuesta a mediar en crisis del PLD

Iglesia dispuesta a mediar en crisis del PLD

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió ayer que en el país podría producirse un “desequilibrio en la estabilidad democrática”.

Castro Marte, afirmó que esto sería como consecuencia de los enfrentamientos políticos entre los dirigentes del gobierno y el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se opone a una modificación constitucional para permitir una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

Ante los reclamos de comunicadores y representantes de varios sectores de la vida nacional, Castro Marte respondió que la iglesia y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) están en disposición de mediar en el conflicto.

Este conflicto se ha generado en torno a las discusiones sobre la posibilidad de que se modifique otra vez la Constitución solo para habilitar al presidente Medina a presentarse por tercera vez consecutiva como candidato en las elecciones del 2020.

“De continuar los enfrentamientos y las controversias públicas, incluso con conatos de violencia frente al Congreso Nacional, puede producirse un desequilibrio de la estabilidad democrática del país, con graves consecuencias para la paz y la tranquilidad social”, manifestó el prelado.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments