miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioNACIONALESponen a circular obras históricas, escrita por hijo de Cristóbal Colón

ponen a circular obras históricas, escrita por hijo de Cristóbal Colón

Santo Domingo- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) puso en circulación las obras “Historia del Almirante”, “Sumario de la Natural Historia de las Indias” y “Directorio comercial e industrial de la República Dominicana del año 1955”, con las cuales busca rescatar la clásica Colección de Cultura Dominicana, integrada por 85 títulos publicados desde el 1974 al 1998.
El acto de presentación de estas tres grandes obras, que vienen encuadernadas en pasta y percalina decorada, se llevó a cabo en la Capilla de los Remedios, en la Ciudad Colonial, con las palabras de bienvenida del licenciado Dennis Simó, presidente de la SDB y los comentarios del doctor Fabio Herrera Roa, ex secretario de la Presidencia y actual presidente de la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales.

participante a la puesta en circulacion


En la actividad participaron directivos y miembros de la entidad cultural, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas e invitados especiales.
El libro “Historia del Almirante” es de la autoría de Hernando Colón y Enríquez, hijo del conquistador de América, Cristóbal Colón, que por varias circunstancias fue impreso por primera vez en Venecia, Italia, años después de su fallecimiento en el 1571; y luego en Madrid en 1749, por lo que circuló primero en toda Italia, luego en España y toda Europa.


Pese a todas las críticas, esta obra está considerada como una valiosa fuente de conocimiento para la historia de los descubrimientos colombinos, así como para estudiar el proceso de los primeros asentamientos españoles durante la conquista, y se destaca que algunos documentos perdidos de esa época están contenidos en este libro.


Un aspecto de singular trascendencia la vida de Hernando Colón fue su dedicación laboriosa en adquirir libros para la biblioteca particular que hoy se conoce como la Biblioteca Colombina, construida en 1526 y donde alberga más de 15,300 volúmenes, manuscritos y varios incunables.
Mientras que la obra “Sumario de la Natural Historia de las Indias”, fue escrito durante la segunda estancia en América por Fernández de Oviedo, quien describe en esta publicación el descubrimiento y la colonización de los indígenas desde su visión de observador de la naturaleza y las costumbres del Nuevo Mundo.

En esta obra de 86 capítulos, el dote de observador del autor lo lleva a describir con una amplia visión la imagen global de la naturaleza en esa época, y en ella cataloga, por primera vez, la flora y fauna americanas, ofreciendo una imagen global acerca de ellas.
Por último, el “Directorio comercial e industrial de la República Dominicana del año 1955”, es una guía oficial que abarca el entramado de negocios del país de hace sesenta y cuatro años, el cual contiene informaciones sobre el panorama económico criollo en esa época y representa un parámetro importante para medir el avance histórico de los sectores comercial e industrial de la nación.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments