viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDEPORTESRoger Federer avanza a la tercera ronda del US Open

Roger Federer avanza a la tercera ronda del US Open

Nueva York.- Viniendo de atrás, el suizo Roger Federer se colocó en la tercera ronda del US Open, que este miércoles ha presentado retrasos en los partidos por lluvia, reseñó AFP.
El suizo, ganador de cinco títulos, se impuso al bosnio Damir Dzumhur en cuatro sets.
Federer arrancó perdiendo el primer set (3-6), pero rápidamente retomó el control del partido para llevarse las siguientes mangas por 6-2, 6-3 y 6-4. 
Lo mismo le ocurrió en el debut en el Open, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal. 
“Muy similar al anterior, traté de hacer menos errores y estar mejor en la ofensiva”, dijo en la cancha al terminar. “Pude mantener bien mi servicio después de un descuidado primer set”.
Dzumhur hizo un esfuerzo por tratar de imponer su juego, pero cada destello de buen tenis era rápidamente eclipsado por el exnúmero 1 del mundo, que cambiaba el ritmo de la bola a su antojo, jugando a las líneas y llegándole a todo.
La checa Karolina Pliskova, tercera sembrada del torneo y en búsqueda de volver a la punta del ranking, se impuso a la georgiana Mariam Bolkvadze por 6-1, 6-4. 
Por su parte el japonés Kei Nishikori (7) venció al estadounidense Bradley Klahn por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-5, y la estadounidense Venus Williams cayó por doble 6-4 ante la quinta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina.
Kyrgios se retractaEl tenista australiano Nick Kyrgios se retractó de haber tachado a la ATP de “corrupta”, aunque el comentario llevó a la organización a abrir una investigación en su contra.
Tras su victoria en la primera ronda, al consultado sobre la multa récord de 113.000 dólares impuesta por sus acciones en el Masters de Cincinnati, dijo: “la ATP es bien corrupta de cualquier manera, no estoy nada frustrado”. 
En horas de la tarde, publicó en Twitter un comunicado retractándose.
“No hice la mejor selección de palabras y mi punto era abordar lo que yo considero una doble moral en lugar de la corrupción”, indicó. “Sé que mi comportamiento a veces ha sido polémico y eso me ha metido en problemas, lo que a veces es válido, pero mi problema es que los demás tengan la misma, menor o mayor atención de los medios por tener el mismo o similar comportamiento y no ser sancionado. Ese es mi problema y sigue siéndolo”.
La aclaratoria llegó luego que la ATP decidiera investigarlo como “ofensa mayor de un jugador bajo las reglas de la ATP”, según un comunicado

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments