viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioNACIONALESTormenta Dorian se debilita y ya no es un peligro para el...

Tormenta Dorian se debilita y ya no es un peligro para el país

SANTO DOMINGO.-De acuerdo con el meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Emmanuel Álvarez, de continuar la trayectoria que lleva, estaría cruzando a unos 70 kilómetros al este-noroeste de Cabo Engaño la noche de hoy y las primeras horas de la mañana del jueves.

Anoche el centro de la tormenta tropical Dorian se encontraba cerca de la latitud 15.5 norte y longitud 62.6 oeste, esto es a unos 700 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.

Informó que los vientos máximos sostenidos de Dorian se mantienen en unos 85 kilómetros por hora, esperándose aumentos en su intensidad en las próximas 48 horas, debido a que transita por las aguas del mar Caribe.

Alertas 
A causa de las lluvias que dejará el fenómeno a su paso, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla para seis provincias y verde para otras cuatro, las cuales serán impactadas.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las provincias bajo alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná; mientras que están en verde Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments