domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioNACIONALESGonzalo Castillo es el precandidato presidencial corriente danilista. Montás y Peralta pronostican...

Gonzalo Castillo es el precandidato presidencial corriente danilista. Montás y Peralta pronostican su triunfo en comicios 2020

Santo Domingo, capital dominicana.- La candidatura de Gonzalo Castillo conducirá al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a mantenerse en el poder con su triunfo en las elecciones congresuales y presidencial del próximo año, pronosticaron este domingo los dirigentes de esa organización Temístocles Montás y José Ramón Peralta..

Montás, miembro del Comité Político peledeísta, hizo el anuncio en rueda de prensa de que la que la corriente mayoritaria “Danilista” seleccionó a Gonzalo Castillo como su precandidato para optar por la nominación a la Presidencia de la República en las elecciones primarias del 6 de octubre de este año.

Precisó que ese fue el resultados de las firmas encuestadoras contratadas con esa finalidad y que posteriormente se conocerán los detalles de resultados de las encuestas.

En el contexto anterior, llamó a todos los dirigentes, militantes, simpatizantes y la población en general a respaldar de manera significativa y entusiasta la referida candidatura.

 “Nuestro candidato (Gonzalo Castillo) cuenta con la mayoría del Comité Político, la mayoría del Comité Central y la mayoría de los demás organismos de nuestra organización”, expresó.

Las firmas encuestadoras contratadas para la medición fueron la Gallup, Greemberg, Engage (Stella León) y EMEVENCA.

Tras las renuncias de sus aspiraciones de Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, se mantuvieron precandidaturas Temístocles Montás, Radhamés Segura, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Maritza Hernández.

Valoración de Peralta

Mientras que José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del PLD proclamó que Castillo representa el candidato de la mayoría de esa agrupación política, en un marco de consenso político.

En base a su liderazgo, agregó, continuaremos la construcción de una nación justa, fuerte, moderna y equilibrada.

Consideró que la República Dominicana requiere de un gobernante que continúe los lineamientos del presidente Danilo Medina, que durante sus dos gestiones ha llevado bienestar colectivo, especialmente a los sectores más vulnerables.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments