SANTO DOMINGO.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) empezó con la ronda de inyecciones de dólares al mercado cambiario, con un monto de US$50 millones este lunes, según informaron fuentes del emisor.
El banco informó que comenzaría a inyectar divisas estadounidenses para preservar la estabilidad de la tasa de cambio. Para el momento de esta publicación no había cerrado el mercado cambiario, de manera que todavía no se conocía la tasa a la que cerró el dólar estadounidense. El viernes pasado la cotización estaba en RD$51.42.
Las inyecciones de divisas al mercado cambiario se hacen por montos menores con cierta regularidad, pero no siempre se anuncian. Esta vez el monto será de más de US$100 millones, que se irán suministrando paulatinamente en la medida en que el mercado los pueda absorber sin provocar desequilibrios. En años anteriores el BCRD ha inyectado dólares en montos que han oscilado entre los 100 millones y 275 millones de dólares, y lo ha hecho en momentos de inquietud entre los operadores del mercado.