miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioNACIONALESFJT presenta a diputados propuesta para criminalizar el feminicidio

FJT presenta a diputados propuesta para criminalizar el feminicidio

SANTO DOMINGO- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) depositó por ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley que busca criminalizar, tipificar y castigar en forma agravada el feminicidio y la violencia de género en todas sus manifestaciones.

La propuesta, que además declara el año 2020 como de alta prioridad para la protección integral de la mujer, fue entregada por Trajano Potentini, presidente de la entidad, a una comisión de diputados, encabezada por Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La pieza también busca castigar con penas de prisión perpetua a quienes incurran en el delito de feminicidio y de 30 a 40 años de reclusión mayor para la tentativa de este delito e igual pena a los cómplices del mismo.

Asimismo, el anteproyecto contempla penas de 10 a 20 años de reclusión, para quienes incurran en alguna practica de violencia de género, en cuyos casos nunca serán consideradas circunstancias atenuantes, prohibiendo además la posibilidad de llegar a acuerdos y acciones alternas que procuren con el aval y participación del Ministerio Público, evadir la condena o el juzgamiento en materia de feminicidio y violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones y modalidades.

Potentini dijo que se trata de una propuesta mejorada y ampliada, ya que en una oportunidad anterior fue socializada y sometida a través del senador Adriano Sánchez Roa, esperando en esta oportunidad que la pieza pueda ser objeto de mejor atención.

Gustavo Sánchez valoró de positiva la iniciativa y prometió darle un especial seguimiento con la comisión de genero del hemiciclo.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments