SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó que siempre han recibido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) una actitud de colaboración respetuosa.
Castaños Guzmán se refirió en estos términos al ser abordado sobre la denuncia del encargado de estrategia de Gonzalo Castillo, Francisco Javier García de que Luis Abinader, con la anuencia del Partido Revolucionario Moderno, está elaborando un plan para desacreditar a la JCE.
Castaños Guzmán dijo que no cree esas declaraciones.
«No, yo no creo eso, eso no es verdad. Al contrario, nosotros del PRM lo que hemos recibido siempre es una actitud de colaboración respetuosa. A veces en estos procesos se levantan voces de críticas, de señalamientos, pero eso es la democracia», sostuvo.
Agregó que «no estoy tampoco desmintiéndolo, pero a mi no me parece, al contrario, yo lo que estoy es advirtiendo es una actitud de colaboración».
En otro orden, enfatizó que el pleno de la JCE aún no ha aprobado el uso de una aplicación móvil para la transmisión de las actas en los lugares donde no habrá voto automatizado.
Explicó que se trata simplemente de una propuesta técnica que tiene que ser discernida por los técnicos para que entonces pase al consenso de los políticos y del pleno.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre la aprobación del Presupuesto sin modificaciones, Castaños Guzmán dijo que eso no le inquieta, tras precisar que están preparados y que el dinero para las elecciones aparecerá.