jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNACIONALESAumentan precio carne de pollo debido a que estan muriendo por gripe...

Aumentan precio carne de pollo debido a que estan muriendo por gripe aviar

SANTO DOMINGO.- Productores de pollos de Espaillat denunciaronque la gripe aviar ha provocado la muerte de miles de gallinas y pollos desde hace semanas, pero que «no habían reportado la situación por temor a que militares ocuparán las granjas como lo hicieron el pasado año cuando la influenza afectó la zona norte».

El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (Approamoli), Ambiorix Castaños, explicó que unos 50 pequeños productores de Laguna Moca han sido afectados por la situación, que ya ha provocado una baja en la producción y un aumento del precio del ave.

De su lado, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que la falta de seguimiento al programa de vacunación de pollos por parte de los productores es lo que ha afectado el sector con un brote de enfermedad detectado en zonas del Cibao central.

Explicó que el surgimiento en la provincia Espaillat, específicamente en Moca se debe a la enfermedad Newcastle.

“No es por influenza aviar sino por Newcastle, enfermedad que está en el país desde el año 1960 lo que está afectando la producción en algunas zonas del Cibao”, expresó Benítez.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments