martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNACIONALESTemen cierre fronteras por coronavirus, lo que afectaría al turismo

Temen cierre fronteras por coronavirus, lo que afectaría al turismo

SANTO DOMINGO.-Ante la crisis por el avance del coronavirus existe el temor de que algunos países decidan cerrar sus fronteras para frenar la propagación de una pandemia, lo que podría suponer un caos en el sector de los viajes tanto de ocio como por trabajo.

Según ha informado El País, desde Bruselas temen que, ante la propagación del virus en Italia, algún país europeo decida restringir la libre circulación de personas y consideran que Austria podría ser el primero en adoptar esta medida. 

El epidemólogo del Hospital Universitario de Lovaina (Bélgica), Marc Van Ranst, apuntó que cerrar las fronteras «en un mundo tan interconectado es difícil», a la vez que «no ayuda a combatir la epidemia». 

Medidas de control

  • Austria prohibió a un tren procedente de Venecia, con destino Múnich, entrar a su territorio el domingo 23 de febrero.
  • Rumanía obligará a todas las personas procedentes de las regiones italianas de Lombardía y Véneto (afectadas por el virus) a pasar una cuarentena de 14 días.
  • Los pasajeros que aterricen en el Aeropuerto de Bucarest deberán realizar un cuestionario médico y si hay dudas sobre su estado de salud pasarán una cuarentena domiciliaria. 
  • Rusia ordenó el cierre de fronteras con China, mientras que Turquía lo hizo con Irán.
  • Israel prohibió el desembarque de un avión de Korean Air procedente de Seúl (Corea del Sur).
  • La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line canceló de todos sus cruceros con destinos asiáticos hasta el próximo verano.
  • Cunard Line  suspender todos los viajes del crucero Queen Elizabeth programados en Asia, entre el 8 de marzo y el 15 de mayo.
  • Rechazo de varios cruceros procedentes de Chica y otros estados (como es el caso del Diamond Cruises, propiedad de Princess Cruises, en el puerto de Yokohoma (Japón).

El coronavirus ha impactado en el sector de viajes. El holding IAG (Iberia y Vueling) cayó un 8%, mientras que Meliá Hoteles un 7,5%. Otras compañías turísticas como Lufthansa se desplomaron un 7,2%; Air France un 7,7%; easyJet cerca de un 10%; y Ryanair un 8%. 

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments