BÁVARO, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group, anunciaron una serie de medidas de apoyo a sus clientes prepago y pospago de baja tensión en las áreas de Punta Cana, Bávaro y Bayahíbe, con efecto inmediato y durante el estado de emergencia declarado por el gobierno nacional.
Precisó que como parte de las medidas a todos los clientes prepago y pospago de alta tensión, se efectuará una reducción de tarifa del 15%, con efecto inmediato. Es decir de cada RD$100, los clientes pagarán RD$85.
En esta línea, se aplicará la suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 6:00 PM a 8:00 AM, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante la noche y que los clientes deban desplazarse a recargar en horas nocturnas. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente.
Para los clientes pospago de baja tensión, se eliminarán los cargos por reconexión y mora de las facturas durante el estado de emergencia.
En esta línea, la compañía promueve el uso de las plataformas virtuales a disposición de sus clientes para realizar pagos, recargas, consultas de balance, reporte de averías, solicitud de nuevos contratos, y cualquier otro servicio que requieran, y así evitar que tengan que salir de sus hogares. Actualmente, las oficinas de atención comercial han cerrado al público, a excepción de la Oficina Comercial de Friusa, la cual sigue operando a través del servicio ‘drive-thru’.
Estas medidas se suman a las acciones preventivas que este grupo energético ha puesto en marcha a nivel interno, a través de su protocolo de Seguridad y Salud Ocupacional, en línea con las recomendaciones de los organismos de salud, a fin de mitigar el riesgo de exposición de los colaboradores y la propagación del virus en nuestro país.