Estados Unidos se está preparando para entrar en su semana más crítica hasta la fecha en la lucha contra el coronavirus a medida que la cifra de muertos se acerca a los 10.000. Y la pandemia aún no está bajo control, dijo un alto funcionario de salud de Estados Unidos.
A pesar de las medidas para imponer el distanciamiento social y proporcionar a los trabajadores médicos los recursos necesarios para tratar a los pacientes, “estamos luchando por controlar (la pandemia)”, dijo el domingo el doctor Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en “Face the nation” de CBS.

Una fila de ambulancias esperan fuera del Elmhurst Hospital Center el 4 de abril de 2020 en Queens, Nueva York. (Crédito: AP Photo/Mary Altaffer)
El número de casos en todo el país aumentó a al menos 337.620 el domingo, y el número de muertes aumentó a al menos 9.643, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Las autoridades han advertido que la semana que viene será sombría, trayendo más casos y muertes. El cirujano general de Estados Unidos dijo que será la semana “más dura y más triste” que muchos estadounidenses hayan enfrentado.
“Quiero que los estadounidenses entiendan que a pesar de lo difícil que será esta semana, hay una luz al final del túnel”, dijo el vicealmirante Jerome Adams, en “Fox News Sunday”.
Describió la próxima semana como un “momento como Pearl Harbor” y un “momento como el 11 de septiembre”.