SANTO DOMINGO.-Alemania, el tercer país emisor de turistas a República Dominicana del mercado europeo, se recuperará de la crisis del coronavirus entre agosto y septiembre, según reseña el diario croata especializado en turismo Hrturizam.
La publicación se hace eco de las estimaciones efectuadas por científicos de las universidades de Mainz y Hamburgo. De acuerdo con estos expertos, Alemania llegará al pico de contagios en junio, por lo que la recuperación total tendrá lugar en agosto o septiembre. Se trata, de acuerdo con los autores de estas previsiones, de «pronósticos aproximados y optimistas».
Croacia también sufrirá la recuperación tardía de Alemania, ya que se trata de su principal mercado emisor. De hecho, el país germano lideró el año pasado el ranking de pernoctaciones, con el 19,5% del total. Una encuesta elaborada por la Cámara de Comercio de Croacia revela que el coronavirus ya ha impactado en las reservas del 90% de los proveedores de alojamiento familiar, mientras que el 60% estima que esta crisis le dejará pérdidas de hasta 50.000 kunas (unos 6.560 euros).
En 2018 llegaron a la República Dominicana 217,185 alemanas por vía aérea y en 2019, unos 180,567. Mientras que en los dos primeros meses de este año arribaron 26,058 turistas de Alemania, según cifras del Banco Central.
Pasaportes de inmunidad
En Reino Unido y Alemania están estudiando las formas de retomar la actividad económica de una forma más rápida y entre las opciones que barajan una de las que más destaca es la implantación de “pasaportes de inmunidad”.
Según explica el diario The Guardian, en Alemania los investigadores están trabajando un estudio masivo para comprobar cuánta gente es realmente inmune a Covid-19 con el fin de que las autoridades puedan expedir pases para que se reincorporen al mercado laboral.
El estudio, organizado por la entidad de salud pública germana (Instituto Robert Koch), el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones, servicios de donación de sangre y el Instituto de Virología en el hospital Charite en Berlín. A mediados de abril, se extraerá la sangre de 100.000 voluntarios para estudiar el impacto del virus y determinar que personas son inmunes a él.