martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioNACIONALESCarolina Mejia, primera mujer en dirigir alcaldía DN

Carolina Mejia, primera mujer en dirigir alcaldía DN

SANTO DOMINGO.-Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asume la alcaldía del Distrito Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa posición en esta demarcación.

Al igual que ella otros 157 alcaldes y sus respectivos vicealcaldes, así como 235 directores de juntas municipales y vocales, asumen sus posiciones, luego de ser electos en los comicios municipales del pasado 15 de marzo.

El ganador de más municipios fue el PRM, que además se alzó con las principales plazas electorales, seguido del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PRM y aliados obtuvieron 81 alcaldes de un total de 158 municipios y 508 regidores de los 1,164 seleccionados. Mientras que el PLD, junto a sus aliados ganó 65 alcaldías y 518 regidurías. En el 2016, el PRM sacó 30 alcaldes y el PLD 106.

En las pasadas elecciones, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados ganaron 7 alcaldes y 79 regidores. De su lado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo tres alcaldías y 20 regidurías.
El Partido Popular Cristiano (PPC) ganó un alcalde y tres regidores.
El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y aliados también obtuvieron una alcaldía y 17 regidores.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments