viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioNACIONALESSNS distribuye ambulancias para fortalecer traslado pacientes COVID-19

SNS distribuye ambulancias para fortalecer traslado pacientes COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) distribuyó este jueves las 40 ambulancias, totalmente equipadas, entregadas por el Ministerio de Salud para fortalecer el traslado de pacientes contagiados de coronavirus.

El SNS distribuyó las ambulancias entre los nueve Servicios Regionales de Salud (SRS) según necesidad por demanda de casos o densidad poblacional de cada una de las provincias que los integran, según indica un comunicado de la entidad.

Por tanto, las nuevas unidades darán cobertura en la red hospitalaria  de cada Regional y con ellas, será reforzada la asistencia para el traslado seguro y oportuno de quienes ameritan aislamiento por COVID-19.

En tal sentido, el SRS Metropolitano recibió doce ambulancias para ofrecer servicios en los hospitales del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Monte Plata; en la regional Valdesia fueron entregadas dos para el traslado de pacientes en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

Otras siete fueron enviadas al SRS Norcentral con la finalidad de eficientizar la respuesta de traslado a pacientes con COVID-19 que reciben atención en los centros de salud de Santiago, Puerto Plata y Espaillat; la Regional Nordeste fue dotada de seis ambulancias para los establecimientos hospitalarios de Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Asimismo, una ambulancia fue enviada a la Regional de Enriquillo para reforzar la movilización de las personas afectadas con el virus en Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales; mientras que al Servicio Regional de Salud Este se entregaron cinco para los hospitales ubicados en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments