jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNACIONALESPleno JCE emite protocolo sanitario se usará en las elecciones del 5...

Pleno JCE emite protocolo sanitario se usará en las elecciones del 5 de julio

SANTO DOMINGO.-En procura de evitar la propagación y contagio del COVID-19, la Junta Central Electoral (JCE), emitió el protocolo sanitario que pondrá en marcha para las elecciones extraordinarias del 5 de julio próximo.

El protocolo está contenido en la resolución 53-2020 emitida por el pleno de la JCE donde se hace constar que fueron tomadas en cuentas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública del país y de varios organismos internacionales como es el caso de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS).

En consecuencia, se dispuso que los recintos electorales serán desinfectados y para ello la JCE, solicitará la colaboración de las autoridades, los propietarios y administradores de los recintos.

Antes de entrar a los recintos, los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral, los observadores de escrutinio y escaner, así como todo el personal de la Junta, deberán desinfectar sus manos con el uso de alcohol dispuesto por la institución para tales fines. Igual práctica se seguirá con todos los electores que se presenten a votar.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments