jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioNACIONALESProceso para depositar y retirar documentos en dependencias del Poder Judicial

Proceso para depositar y retirar documentos en dependencias del Poder Judicial

SANTO DOMINGO.- El Coranavirus adelantó la transformación del sistema de justicia, establecido en el «Plan Visión Justicia 20/24» del Poder Judicial.

En este proyecto busca garantizar los derechos fundamentales, a través de realización de audiencias virtuales y los servicios de depósito y retiros de documentos mediante la implementación de citas online.

Cuando un usuario solicita un servicio, y si requiere que sea presencial, es imprescindible tener una cita previa, para optimizar el tiempo y evitar aglomeraciones cuando acuda a la sede correspondientes.

El usuario debe tener en cuenta, que al momento de agendar una cita debe seleccionar la sede del Poder Judicial dónde requiere depositar o retirar documentos, ya que se trabaja con una plataforma única para las dependencias.

Proceso agendar citas.

Para registrar su cita debe entrar al portal www.serviciojudicial.gob.do., y en la sección de asistencia al usuario, selecciona la opción de cita presencial.-

También, el usuario puede hacerlo entrando al portal indicado más arriba, y en la sección de inicio y seleccionar «agendar cita».
Luego, en el formulario selecciona la sede dónde desea depositar o retirar los documentos.

El usuario debe seleccionar la fecha y hora para depositar o retirar los documentos correspondientes.

En el formulario se debe llenar unos campos obligatorios, cómo son el nombre, correo electrónico y número de teléfono.

Asimismo, el usuario tendrá que proporcionar información adicional que también son campos obligatorios, cómo digital su número de cédula, debe selecciona que tipo de servicio realizara, si es deposito o retirar documentos, también, tendrá que hacer una descripción de la solicitud.

También, el usuario deberá ir a la casilla de consentimiento para reservas para guardar para el día (fecha) y hora, que fue seleccionada. En ese momento recibirá un mensaje de confirmación de la cita programada, y debe dar aceptar. Antes de seleccionar reservar para guarda la cita, el usuario debe leer bien el formulario para verificar que los datos estan correctos.

Al momento de la fecha de la cita, al usuario se le presenta inconveniente que le impide acudir a la misma, esté podrá administrar su cita con la opción de reprogramar o cancelar.

Día acudir a la cita
Todo usuario que tiene cita para depositar o retirar documentos, como obligación desde asistir con su documento de identificación personal (cédula), en la fecha y la hora que agendó.

A cada usuario se le permitirá depositar dos expedientes por cita.
Estos, deben tener acudir temprano a la cita porque de llegar 10 minutos despues de si hora, la misma será cancelada.

Los usuarios que acude a cualquier de las dependencias del Poder Judicial, tendrá que asistir usando mascarilla y respetando el distanciamiento físico.

Mientras, que en la puerta de entrada de la sede se tomará la temperatura a los usuarios, se le desinfectara con alcohol gel, estás son unas de las medidas de higienización y seguridad adoptadas por el Poder Judicial, para evitar la propagación del Coronavirus.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments