SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, expresó hoy que los trabajadores dominicanos encuentran este primero de mayo les encuentra con un deterioro de sus condiciones económicas y sociales jamás vistas en decenas de años, por lo que urgió una re orientación rápida para que las familias.
“Ese deterioro progresivo de las condiciones incluye la reducción del empleo y la baja calidad de los disponibles, a tal grado que elimina la dignidad de las personas hasta reducirlos a esclavos. Esto incluye a los servidores universitarios: su salud y la de sus familiares, los ínfimos salarios, aumentos semanales de la canasta familiar, reducción de hecho de sus derechos ya que trabaja más y percibe menos ingresos y se eliminan progresivamente los beneficios; sí recibe más cansancio, inestabilidad, mayor deterioro de su salud, escaso acceso a la educación y es nula su capacidad para el deleite y la recreación”, afirmó Aybar mediante nota de prensa.
El presidente de ASODEMU exhortó al cultivo de la unidad para enfentar “este momento de dificultades laborales, de reducción de los empleos, de máximas carencias, se impone la unidad y la reflexión por la búsqueda de resultados que irradien positivamente a cada dominicano, a cada trabajador”.
Sostuvo que los trabajadores son los sostenedores del crecimiento económico “por lo que no se puede olvidar jamás el rol de los trabajadores en la economía y sus aportes fundamentales en la creación de riquezas; lo que debe ser resarcido también en bienes y servicios para todos los que contribuyen a su creación y fortalecimiento”.
Aybar afirmó que la permanencia y proyección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo también descansa en los trabajadores universitarios, por sus condiciones de institución de alcance nacional y con presencia en cada familia en el país.
Solicitó que este día del trabajador sea de reflexión, de propuestas y de acción, para mejorar la existencia de los miembros de las familias dominicanas, de los servidores universitarios, así como de todos los trabajadores de la República Dominicana y del mundo.