jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNACIONALESUn aproximado de 100 mil haitianos deportados de República Dominicana en los...

Un aproximado de 100 mil haitianos deportados de República Dominicana en los primero meses del 2023

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración informó sobre los deportados 23,881 extranjeros ilegales, detenidos en diferentes operativos en el país por encontrarse de manera irregular.

Del total de detenidos, 23,877 eran nacionales haitianos, dos estadounidenses, un hondureño y un polaco.

Este grupo se suma a los 21,588 que fueron devueltos a Haití en mayo, y a los 65,000 deportados durante los primeros cuatro meses de 2023, según declaraciones del director de Migración, Venancio Alcántara, a distintos medios de comunicación en mayo.

Haciendo una suma de los reportes, todo indica que en los primeros seis meses han retornado a Haití aproximadamente 110,465 haitianos por vía de la deportación.

A este ritmo, la República Dominicana se encamina a superar con los 154,333 deportados en el año 2022 que se encontraban en el país de manera irregular.

Un análisis de las deportaciones reportadas durante los primeros cuatro meses y las publicadas durante mayo y junio indica también un incremento mes a mes de las deportaciones de haitianos hacia su país, datos directamente proporcionales a la cantidad de haitianos que ingresan de manera irregular.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments