viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioNACIONALESMAP y UIM desarrollan programas formativos para el fortalecimiento de la municipalidad

MAP y UIM desarrollan programas formativos para el fortalecimiento de la municipalidad

Santo Domingo.-  El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo recibió la visita del secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Dr. Federico Castillo Blanco, donde conversaron acerca de los distintos programas formativos que auspicia el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con ese organismo internacional.

En ese sentido, dialogaron sobre la clausura de la segunda versión de la maestría en Dirección y Gestión Pública Local, organizada por el MAP en conjunto con la UIM y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual cuenta con la participación de distintos funcionarios públicos vinculados a la municipalidad.

La maestría, busca sumar nuevas herramientas que beneficien a las comunidades por medio de la mejora de la gestión en la administración pública, proveyendo conocimientos, capacidades y habilidades para hacer frente a los nuevos retos que enfrentan los gobiernos locales en la República Dominicana.

Durante el encuentro, el MAP y la UIM coordinaron de igual forma la tercera versión de la maestría, con miras a incluir en dicho programa formativo a las autoridades locales electas en 2024, para continuar propiciando la profesionalización de los servidores públicos y la mejora de los servicios que ofrece el Estado.

Asimismo, el ministro del MAP reafirmó el compromiso de ese órgano y del gobierno dominicano en promover políticas públicas que propicien el desarrollo integral de la municipalidad, destacando el decreto 734-22 que creó el Gabinete de Descentralización, en cumplimiento al Artículo 204 de la Constitución para la transferencia de competencias y recursos hacia los gobiernos locales.

En el marco de la clausura del programa formativo, se llevará a cabo el Seminario Internacional “Innovación en la Gestión Pública Municipal” los días 7 y 8 de julio en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Sobre la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM)

Es un órgano adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), enfocado en el fortalecimiento local desde el municipalismo, promoviendo la formación y profesionalización de las autoridades y líderes/lideresas que sirven a los gobiernos locales de Iberoamérica, así como la cooperación e investigación desde el intercambio de experiencias.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments