viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioDEPORTESWNBA Power Rankings, Semana 8: Atlanta Dream, Dallas Wings en ascenso

WNBA Power Rankings, Semana 8: Atlanta Dream, Dallas Wings en ascenso

Las Vegas Aces registraron su segunda derrota, respondieron con su total de puntos más alto de la temporada, aseguraron su lugar en la final de la Copa del Comisionado y esperan ansiosamente albergar el fin de semana All-Star de la WNBA.

A pesar de caer ante las Dallas Wings 80-78 el viernes, las Aces permanecen donde han estado desde la pretemporada: No. 1 en los Power Rankings semanales de la WNBA de ESPN. Las Aces tienen un promedio de 93.6 puntos por partido, el mejor de la liga, por lo que anotar menos de 80 puntos fue francamente extraño. Pero no fue sorprendente que vencieran a las Minnesota Lynx 113-89 el domingo. Así son las Aces.

Pero cabe destacar que las Aces no fueron el equipo más ganador de la semana. Ese fue el Atlanta Dream, que se fue 3-0 y volvió a la mitad superior de los Power Rankings.

En los cuatro juegos desde que las reservas All-Star fueron nombradas el 1 de julio, Rhyne Howard de Atlanta ha promediado 26.8 puntos por partido, incluyendo 43 puntos el 2 de julio, el máximo de su carrera. Howard fue All-Star la temporada pasada, cuando también fue Novata del Año después de ser la selección número 1 del draft. Howard no fue seleccionada este año, pero está jugando como una All-Star.

Sus compañeras de equipo del Dream, Allisha Gray y Cheyenne Parker, se dirigen al Juego de Estrellas del sábado Pero ese mismo día, una mujer muy querida por Gray y muchas personas en el mundo del básquetbol será elogiada con un discurso panegírico en Knoxville, Tennessee.

Nikki McCray-Penson, la ex estrella de las Tennessee Lady Vols que ganó dos medallas de oro olímpicas y jugó en la WNBA y la ABL antes de convertirse en entrenadora universitaria, murió el viernes a los 51 años. Le habían diagnosticado cáncer de mama por primera vez hace casi 10 años.

McCray-Penson fue tres veces All-Star de la WNBA. Formó parte del equipo olímpico de EE. UU. de 1996 que ayudó a cambiar drásticamente el deporte allanando el camino para el lanzamiento de la WNBA en 1997.

“Ella siempre me protegió; hizo que mi trabajo fuera realmente duro”, recordó la entrenadora del New York Liberty, Sandy Brondello, quien jugó con Australia contra McCray-Penson y el equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de verano de Atlanta 1996 y Sydney 2000. “Es trágico, muy triste. Era muy joven. También la entrené en San Antonio. Así que realmente la conocí”.

“Simplemente trabajando con ella, lo competitiva que era, lo mucho que quería ganar. Era una gran jugadora defensiva, una gran atacante. Es una gran pérdida para nuestra comunidad”.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments