Hubieres manifesto en una nota de prensa que Caminando río arriba va a producir, junto a otras fuerzas políticas y sociales; religiosas; artísticas; periodistas independientes y más del 76% de la población, UNA DERROTA IMPENSABLE A LOS AFANES REELECCIONISTAS DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y SU EQUIPO DE GOBIERNO.

Derrotamos también a las viejas cúpulas políticas que apoyaban el proyecto de modificación de la constitución de manera solapada. Unos por vínculos políticos y económicos con el Estado y otros por falsos criterios de que había que la aprobación de la reelección dividiría al Pld y se le ganaría sin dificultades. Graso error táctico y de complicidad. Esas cúpulas han dado la cara y ahora de manera pública insisten en modificar la constitución para regalar ocho años más al presidente Danilo Medina con toda la corrupción e impunidad que este arrastra.
Los que promueven la modificación constitucional para la rehabilitación del actual mandatario y su modelo económico y político y social excluyente olvidan que están llamando a violar la constitución en su artículo 272 que establece el procedimiento a seguir para la modificación constitucional y otros derechos fundamentales. De ahí que nuestra propuesta es opuesta a pactos a espaldas del pueblo para satisfacer a la cúpula partidaria más corrompida de la historia dominicana.
Venimos a combatir desde el poder TODAS LAS MAFIAS QUE ESTE GOBIERNO Y SU ESTADO HAN FORTALECIDO EN PERJUICIO DEL PUEBLO DOMINICANO Y DE SU APARATO PRODUCTIVO NACIONAL.