SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, puso en marcha un programa de reparación de canchas deportivas en todo el territorio nacional.
En una primera etapa, el programa abarca un total de 100 canchas, según expuso Francisco Camacho, coordinador nacional de Deportes de la campaña de Luis Abinader.
“Hemos iniciado la implementación de este ambicioso programa por el Gran Santo Domingo, pero el mismo abarcará todas las provincias del país”, añadió Camacho, quien también es el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y ex miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.
Con este programa, denominado “Inicia el Cambio, Luis es Deporte”, se procura enviar una señal del nivel de importancia que tendría la actividad deportiva en un gobierno presidido por Luis Abinader, según expuso Camacho.
Apuntó, además, que se busca mejorar las condiciones de las instalaciones utilizadas por los jóvenes para hacer deportes y mantenerse distanciados de los vicios y otros males que afectan a la sociedad.
“Luis Abinader nos pidió que en su nombre asumiéramos el compromiso público de que en un virtual gobierno presidido por él, la República Dominicana sería llenada de canchas deportivas”, dijo Camacho.
Destacó, Francisco Camacho, que los trabajos de acondicionamiento de las canchas deportivas están siendo supervisados por un grupo de deportistas que forman parte del Comando Deportivo de la Campaña de Luis Abinader, entre los que se incluyen los inmortales del deporte dominicano Evaristo Pérez (baloncesto) y Heyda Joaquín (voleibol), además del ex pelotero de Grandes Ligas Junior Noboa, entre otros.
Recordó, además, que Luis Abinader, a quien la mayoría de las encuestas dan como puntero para ganar la Presidencia de la República en las elecciones de mayo próximo, hizo el compromiso de mejorar sustancialmente la partida consignada en el Presupuesto de La Nación para el deporte, la cual considera “pírrica”.