SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño instó a la población a no vender su voto en las elecciones de febrero y mayo de este año, puesto que, a su entender, esta práctica vulnera la democracia del país.
“Llamamos a los electores a que, bajo ninguna circunstancia, acepten prebendas a cambio de su voto”, indicó Cedeño.
“Yo reconozco que es difícil cambiar ese aspecto de la cultura política y que partidos y políticos son culpables por igual de que esto suceda, pero como sociedad tenemos que superar ese lastre que representa la venta de votos para la democracia”, sostuvo la funcionaria.
La vicepresidenta agregó que de la decisión ir a votar por un partido u otro “depende la sociedad que nos queramos dar y en la que sociedad en la que queremos criar a nuestros hijos”.
Cedeño se expresó en esos términos en la presentación del Laboratorio de Innovación para la Democracia (InnovaLab), realizada por el movimiento cívico Participación Ciudadana, en coordinación con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara TIC).