jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNACIONALESElvis Duarte emplaza al presidente Danilo Medina

Elvis Duarte emplaza al presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-El abogado y dirigente politico del PRM Elvis Duarte afirmo que el presidente Medina debe reubicar cuanto antes a los trabajadores del instituto Dominicano del Seguro Social y sus dependencias.

La reubicacion reclamada por este dirigente es una obligación legal establecida en el Art 44 de la ley 397-19 mediante la cual fue disuelto el referido instituto para dar paso al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL). De hecho la Ley 41-08 en su artículo 59 establece como un derecho fundamental correspondiente a los trabajadores públicos la estabilidad en la carrera administrativa y el derecho a recibir los salarios dejados de percibir desde la desvinculación de su cargo.

Muchas fueron las voces que aseguraron que tras la disolución del IDSS los empleados no serían afectados, entre ellos están el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, quien llegó asegurar que estos trabajadores tendrían mayores beneficios. Otro que alzó su voz fue el ministro de trabajo, Winston santos, quien aseguró que la disolución del instituto dominicano de la seguridad social daba paso a la modernidad del sistema. La realidad es que a casi un año de la disolución del IDSS la gran mayoría de dichos trabajadores no han sido reubicados negandosele el derecho de satisfacer las necesidades básicas de sus dependientes. El dirigente político recordó en su comentario que el 27 de febrero de 2019, el presidente de la República garantizo la reubicación de los trabajadores del seguro social; sin embargo hasta el día de hoy está reubicación no se ha realizado y más aún no han cobrado el mes de abril más de 1200 personas.

A juicio del Politico, esta no es la única vez que el mandatario contradice sus palabras, pues éste ha acostumbrado al pueblo dominicano a observar su incumplimiento. Lo referido por el Licdo. Duarte constituye una violación a la normativa legal que debe ser castigada por todos los dominicanos. Favoreciendo con el voto a un nuevo gobierno presidido por Luis Abinader quien ha asumido el compromiso de defender al pueblo.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments