jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioNACIONALESGobierno plantea retomar toque de queda

Gobierno plantea retomar toque de queda

SANTO DOMINGO.- Ante la avalancha de infectados de Covid-19, que nueva vez marcó nueva récord de contagios, el Gobierno dominicano retrocedió en la decisión de levantar la medidas restrictivas contra su propagación, enviado al Congreso Nacional una nueva solicitud de Estado de Emergencia en el país.

Una de las primeras medidas que se ordenará para frenar la propagación del virus, es retomar el toque de queda a nivel nacional y restringir la movilización con la creación de cercos epidemiológicos en las zonas más contaminadas como el Gran Santo Domingo y Santiago.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló hoy que la iniciativa se está conociendo en el Senado y su formulación fue parte de un consenso entre los miembros de la Comisión de Alto Nivel contra el Covid-19.

El titular de salud dio a conocer una nueva resolución que restringe las operaciones de algunos comercios, las cuales se basan en controlar y limitar los encuentros en establecimientos que están generando conglomerados de personas, principalmente los fines de semana.

Dentro de esa resolución se establece que la responsabilidad de su cumplimiento cae sobre el dueño del establecimiento que de no acogerse o demostrarse que violó la norma, puede ser sancionado con multas de hasta 100 mil pesos, según el artículo 153 de la Ley de Salud.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments