SANTO DOMINGO. El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho, se reunirá con representantes de la organización cívica no partidista Sed de Justicia para revisar los elementos probatorios de la querella penal interpuesta contra los exministros Gonzalo Castillo y Ramón Pepín por la malversación de $19,000 millones en compra de asfalto grado a grado a un grupo de empresas relacionadas.
Además, Sed de Justicia entregará al magistrado Camacho otras pruebas, como la lista de empresas beneficiadas ilegalmente por el señor Pepín con la adjudicación de $3,300 millones de pesos en órdenes del material, solo en marzo de este año, violando todos los procedimientos legales y dejando en evidencia la existencia de una mafia para defraudar al Estado dominicano.
Los documentos son un complemento a la denuncia-querella penal que Sed de Justicia interpuso contra los dos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas el 24 de agosto pasado, en la que se pide al Ministerio Público actuar cuanto antes para evitar que los acusados puedan borrar evidencias y distraigan bienes obtenidos ilícitamente.
El interés de la organización es que se apliquen penas ejemplarizantes en los casos de corrupción pública que se comprueben, para acabar con el régimen de impunidad que ha imperado en República Dominicana.
Sobre Sed de Justicia
Sed de Justicia es una organización creada por un grupo de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado.