viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioNACIONALESComportamiento de población augura inminente rebrote casos Covid-19, dice Salud

Comportamiento de población augura inminente rebrote casos Covid-19, dice Salud

SANTO DOMINGO. -Las autoridades de salud dominicanas están preocupadas por el comportamiento de la población en los últimos días, principalmente al movilizarse en zonas recreativas y turísticas, donde evidencian que no se cumplen las medidas preventivas contra el Covid-19.

A juicio del asesor en materia de Covid-19 del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then, es inminente el surgimiento de rebrotes de contagiados, por la indudable violación de las normas de salud, por lo que estima tomarán nuevas medidas para mitigar el impacto.

Sin embargo, dijo que era de esperarse por la apertura sistemática de las actividades económicas del país, decisión tomada en base a la estabilidad del sistema sanitario nacional, que según él compensa los repuntes de la enfermedad.

“Mientras el acceso a camas hospitalarias se mantenga, podemos continuar con la apertura a la economía que tanto necesita el país, porque es un recurso con el que podemos jugar”, explicó.

No obstante, señaló que por el manejo de las personas en los centros turísticos y balnearios, el gobierno tendrá que ser más estricto para hacer cumplir las medidas de salud contra el virus.– publicidad — 

“Sabemos que el sector turístico necesita continuar con sus actividades, pero vamos a evaluar cómo podremos logar que se cumplan las normas de salud, a fin de minimizar los contagios”, agregó.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments