miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioNACIONALESMAP certificará la excelencia en la gestión pública con el Sello CAF...

MAP certificará la excelencia en la gestión pública con el Sello CAF + 300

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Viceministerio de Evaluación del Desempeño Institucional y la Dirección de Reconocimiento a la Excelencia y Mejora Continua, presentó ante diversas instituciones del Estado la Certificación al Nivel de Excelencia: Sello CAF + 300, aval que permitirá que los entes y órganos del Estado mejoren continuamente sus servicios y procesos.

La certificación es un proceso que reconoce la gestión de las organizaciones, utilizando el Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF), metodología de evaluación para el mejoramiento de la calidad en las administraciones públicas, adoptado por el MAP, para proporcionar a las instituciones una herramienta común para aplicar técnicas de gestión de excelencia por medio de la autoevaluación.

El Sello CAF + 300 será otorgado a las instituciones del Estado dominicano que puedan evidenciar que han implementado el modelo CAF de una manera eficaz, obteniendo una puntuación mayor a 300 puntos, la cual será expedida por el Ministerio de Administración Pública en su rol de rector de la evaluación del desempeño institucional.

“Hemos diseñado este programa para motivar el análisis constante de las propias organizaciones, de sus procesos y resultados de gestión, para que puedan identificar sus fortalezas y aspectos a mejorar”, expresó la viceministra de Evaluación del Desempeño, Hadeline Matos, durante el encuentro.

El aval, forma parte del Programa de Reconocimientos al Nivel de Excelencia en la Administración Pública dominicana, que busca incentivar la promoción, consolidación y reconocimiento de las mejores prácticas de calidad en la administración pública.

La aplicación de la Certificación al Nivel de Excelencia se enmarca en el decreto 211-10, el cual establece como de carácter obligatorio la implementación del Modelo CAF en el sector público.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments