viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPROVINCIALESEl Programa Supérate y la Distribuidora Luz y Fuerza llevarán BonoLuz a...

El Programa Supérate y la Distribuidora Luz y Fuerza llevarán BonoLuz a familias de Las Terrenas y Las Galeras

Las Terrenas, Samaná.(VD).- El programa Supérate y la distribuidora de energía eléctrica Luz y Fuerza establecieron una alianza estratégica para beneficiar con el subsidio BonoLuz a familias de bajos ingresos en el municipio de Las Terrenas y el distrito municipal de Las Galeras, en la provincia Samaná.

Luz y Fuerza, como entidad concesionaria de la distribución de electricidad en las referidas comunidades, formalizó este acuerdo con Supérate, en una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que es la institución que evalúa los potenciales beneficiarios y los selecciona, así como con la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Las rúbricas fueron establecidas por la directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes y el presidente de la empresa Luz y Fuerza, José Óscar Orsini, quienes buscan fortalecer la colaboración entre el sector privado y las instituciones del Estado, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Reyes indicó que el objetivo principal consiste en que, de manera gradual, los hogares puedan ir conectándose a las líneas eléctricas de Luz y Fuerza. “De este modo, logramos dos grandes hitos: aligeramos la carga de otros sistemas de conexión y seguimos contribuyendo a la mejora, en la calidad de vida de los hogares”, sostuvo.

Agregó que este acuerdo establece una relación de cooperación mutua que ya está operando. “Hemos identificado los 190 beneficiarios de Las Galeras y 138 de Las Terrenas, para un total de 328 hogares que entrarían en esta primera etapa. La meta es continuar fortaleciendo y eficientizando los distintos servicios de subsidios que reciben las familias vulnerables de nuestro país”.

De su lado, Osirini resaltó la importancia de este acuerdo para las citadas comunidades, así como la espera de más de una década para que finalmente ahora pudiera realizarse. “Teníamos 13 años esperando por este subsidio y desde hace dos años hemos estado trabajando para llevar este apoyo focalizado a las familias vulnerables en Las Terrenas y Las Galeras”.

El Superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, manifestó que desde la entidad que dirige seguirán trabajando en estos procesos de focalización, para que sigan llegando estas ayudas a los más necesitados y a la vez cooperar con las entidades pertinentes, para brindar un servicio eléctrico de calidad a la ciudadanía.

El subsidio BonoLuz está diseñado para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, determinada por el Índice de Calidad de Vida (ICV) y consiste en la asistencia en el pago del consumo mensual de electricidad hasta 100 kWh, aplicando la tarifa BonoLuz calculada por la SIE.

En esta primera etapa, 328 familias que ya han sido calificadas para recibir el subsidio, que comenzarán a recibir a partir de este mes de diciembre. Luego, serán integrados gradualmente aquellos beneficiarios y beneficiarias que cumplan con los requisitos establecidos.

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments