jueves, febrero 29, 2024
spot_img
InicioNACIONALESMAP reitera Presidente Abinader no está obligado a tomar licencia

MAP reitera Presidente Abinader no está obligado a tomar licencia

SANTO DOMINGO.- (VD).- El Ministerio de Administración Pública (MAP) reiteró que el presidente de la República, Luis Abinader, no está obligado a tomar licencia, para participar como candidato presidencial en las elecciones de 2024.

Mediante un comunicado de prensa, el MAP expresó “reiteramos que la Ley Orgánica del Régimen Electoral excluye, taxativamente, a los candidatos que ocupan cargos electivos, quienes no están obligados a suspender sus funciones ni tomar licencia, una vez sean aceptadas sus candidaturas”.

En tal sentido, el órgano rector de la Administración Pública indicó que los cargos electivos excluidos de la medida, conforme al art. 96 de la Ley Electoral núm. 20-23, son el presidente y vicepresidente de la República, los senadores y diputados, los alcaldes y vicealcaldes, los regidores y sus suplentes, los directores y subdirectores de los distritos municipales, y los vocales.

La Ley núm. 20-23, en su artículo 145, párrafo III, precisa que se exceptúan “los postulados a tales cargos que, al momento de la aceptación de su candidatura, ocupen cargos electivos, los que no podrán prevalerse de su condición en actos públicos o ante los medios de comunicación”.

El MAP emitió la circular núm. 020460 que establece cuáles funcionarios y servidores públicos deberán ser suspendidos en sus funciones o tomar una licencia especial sin disfrute de sueldo, para asumir sus candidaturas en el próximo proceso electoral, la cual está disponible en su página

Veraz Digital
Veraz Digitalhttp://www.verazdigital.com.do
periódico digital, las información precisa y veraz de la A a la Z nacional e internacional
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments